lunes, 27 de agosto de 2012

Recuerdos

Tenía medio escrita una entrada que iba a lanzar un día de esta semana pero una frase que me han dicho hoy me ha hecho cambiar de idea. Estaba comiendo con mi familia y de repente mi abuela me dijo "te miro a los ojos y veo a Alejandro", con Alejandro se quería referir a mi abuelo y añadió "eres la única persona que hace que lo recuerde como si lo tuviese delante". Esto es porque soy la única que tiene exactamente los ojos que tenía él, pero no quiero hablar sobre ojos, hoy me quiero centrar en los recuerdos.

El recuerdo es algo que por una circunstancias u otras ha decidido quedarse con nosotros, formar parte de nuestra vida y de alguna manera u otra recordarnos quiénes hemos sido en algún momento. No siempre es algo bueno o gratificante ya que nuestro pasado no es así, pero si se ha quedado grabado en nuestra mente, es que se trata de algo que nos ha marcado.





De vez en cuando la vida te devuelve de golpe a momentos o personas de tu pasado, por eso con el comentario de mi abuela me he sentido inspirada a escribir esto. Me gusta echar la vista atrás en determinados momentos y sonreír sobre cosas que me han pasado, mientras que otras veces aparecen como un jarro de agua fría que te deja helado. 

Lo que sí me ha sorprendido, y mucho, es que al pensar en ciertos sucesos que me han ocurrido no me he preocupado ni le he dado vuelta como antes, lo he pensado y me he dado cuenta de que no tengo que volver a sentirme mal. Quizás es que he madurado, quizás es que lo he superado, quizás es que no era para tanto, o seguramente sea una mezcla de las tres. 
 
Ahora mismo, lo que más me gusta recordar ahora es lo que pasó el 20 de julio de este años esa mágica tarde. Es muy reciente, pero no puedo evitar que una sonrisa asome por mis labios al pensar en ese momento. Puede ser que en estos momento lo eche de menos, y es que hasta el sábado no le vuelvo a ver. Circusntancias veraniegas...



Y enlazando con este último párrafo, os avanzo que mi próxima entrada será sobre echar de menos a alguien. A cualquiera...pareja, amigo, familiar. Y esta semana la tendréis. Besos enormes a todos y gracias por leerme, me hacéis verdaderamente feliz.

Mood: Tranquila
Suena: Aquellos ojos verdes - Nat King Cole

lunes, 6 de agosto de 2012

Superado

Es increíble como a veces puedo dejar un mes sin actualizar el blog y como otras veces, en menos de una semana estoy haciendo una nueva entrada. No os alarméis, queridos lectores, en mi relación no ha pasado nada, simplemente, han pasado cosas que creo que son merecedoras de una entrada.

La vida da muchas vueltas, y en algunas de ellas te hace daño, mucho daño, y te deja una gran herida que cuesta que cicatrice. Piensas mucho tiempo en ella, quizás demasiado, la tocas, hurgas en ella y te sigue doliendo, a veces hasta límites que jamás pensarías rozar. Tras mucho tiempo, se convierte en tu juego favorito, castigarte con el dolor, deleitarte con él y encerrarte en ese daño que te han hecho. 

¿Y cuándo terminará ese tormento? No puedo dar la respuesta acertada para caso, solo puedo hablaros de mi experiencia personal, y después de mucho tiempo escapando de todo, huyendo y castigándome mentalmente, ¿qué pasó? Que me acordé de determinadas historias que me destrozaban el corazón cada vez que pensaba en ellas y...ya no estaban allí. Seguía el recuerdo, eso sí, pero no como la punta de un látigo sobre mi espalda, sino que como algo que ocurrió y ya está.

Quizás que aparezcan determinadas personas en tu vida hacen que sea más completa o más feliz, pero para poder cerrar una puerta y dejar el pasado atrás tienes que ser tú quien decida hacerlo. Los demás jamás van a ser la solución.

Mood: Reflexión
Suena: Florence + The Machine - Shake it out