lunes, 26 de diciembre de 2011

Todo lo bueno

Como tengo una etapa de mi vida que no me gusta nada pensar en ella que se llama "todo lo malo", también he pensando que debería de dedicarle un espacio o un pensamiento a todo lo bueno. Porque 2011 pese a todo ha tenido muchas cosas buenas y maravillosas que no puedo obviar. Comenzamos.

Mi familia, todos y cada uno de ellos, sean como sean son fantásticos. Mi mejor apoyo, los únicos que no van a mirar egoístamente a su ombligo y me van a aconsejar lo que más me conviene. Mención especial a nuesta última incorporación, Elsa. Ella es mi amiga, mi hermana y mi confesionario particular, los mejores consejos de 2011 han venido de parte de ella y espero que sea por muchos años más.

Los amigos de siempre, que nunca fallan, aquellos con los que te puedes tirar meses sin hablar ni verlos y cuando te reencuentras con ellos es igual que siempre. Amigos  con los que no necesitas hablar, con mirarlos te entienden a la perfección. Al fin y al cabo, los que están para lo bueno y para lo malo. Quiero recordar un momento en el que una amiga, ella sabe quién es, me pidió perdón por no estar a mi lado en un momento determinado de mi vida ya que yo la había apoyado a ella en sus momentos más bajos. Yo me limité a sonreir y decirle que eso no era así, muchas veces, aunque no lo parezca o no lo necesite un abrazo es lo que mejor me puede hacer.



Los amigos más recientes, pero que están en todos y cada uno de los momentos buenos y malos. Me alegro de formar parte de vuestras vidas.

Y también tengo que mencionar a aquellas personas que por un momento se alejan de tu vida pero por circunstancias acaban volviendo con más fuerza que nunca. Muchos buenos recuerdos vuelven a la actualidad. Gracias por hacerme un hueco a vuestro lado.

No puedo dejar de lado a mi gente de twitter, a mis followers que no puedo tocar pero que muchas veces me entienden y me apoyan sin ni siquiera conocerme en persona. A ellos, también un beso muy fuerte y un agradecimiento como la copa de un pino.


Y qué decir de mis compañeros de la leonera, con los que últimamente paso muchas horas del día. Con ellos me río, trabajo y a veces hasta salimos de fiesta y acabamos tomando unas cervezas en mi casa como si fuese un after.  Gracias por sacarme la sonrisa incluso cuando lo veo todo negro y me desespero. Sois únicos y especiales todos y cada uno de vosotros.
Y por último, a ti, que estás leyendo esto sin que yo lo haya pedido. Gracias por apoyar mi pequeño espacio de reflexiones.

Mood: Recapitulando
Suena: Andrés Calamaro - Como dos extraños

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Propósitos 2012

Debería estar durmiendo, pero como estoy en un estado de rebeldía extraño últimamente he decidido que voy a publicar mi lista de propósitos de Año Nuevo. Sí, esos que NO se cumplen pero que por lo menos se hacen con toda la buena intención. Además, como mañana no me toca la lotería, de alguna ilusión tendré que vivir, ¿no?

Ayer ya puse el primero, pero repetimos y así van todos juntitos.



Propósito número 1: Ser feliz sin necesidad de nadie, disfrutar de lo que tengo y comenzar el año "bailando yo sola".

Propósito número 2: Adelgazar y volver a hacer deporte. A ver, no estoy cachalótica pero unos kilos me sobran y la Navidad es muy propicia para enchufarte un par más. El 7 de enero se acabaron las cenitas, los nachos y el pollo chipotle y demás cosas de esas. Para ser una súper mujer tengo que estar 100% segura.

Propósito número 3: Hacer un viaje sola. Enriquecimiento personal puro y duro.



Propósito número 4: Empezar a pensar un poco más en mí y no dejar que me afecten tanto las cosas de los demás. Sí, me estoy cansando de ser el paño de lágrimas.

Propósito número 5: Encontrar de donde sea tiempo para desarrollar un proyecto que tengo en mente y muchas ganas de empezar. Hasta aquí puedo decir.

Propósito número 6: Avanzar un poco en mi lista de "Cosas que debo de hacer antes de los 30". Próximamente en este blog.

Propósito número 7: Dedicarle más tiempo a mis clases de francés. No tengo tiempo, no estudio y acabo aborrenciéndolo por pereza.


Propósito número 8: Si no me quedo en mi trabajo irme al extranjero. Ahora mismo en las papeletas Bélgica y Argentina, a ver qué pasa.

Propósito número 9: Sacar de todos los días algo positivo. Estuve una temporada haciéndolo con un amigo y funcionaba, ¿por qué no un tuit diario para eso?

Propósito número 10: No despegarme tanto de mi familia. No todo es hablar con mi madre siete veces al día, a veces otros lo agradecerían y necesitarían algo más que un "ala sí, date por abrazado".




Mood: Cerrándoseme los ojos
Suena: Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit

martes, 20 de diciembre de 2011

Peros...y mi primer propósito para 2012

Creo que hoy no debería ser el día ideal para actualizar por mi estado de ánimo pero la vida es así y todo sigue adelante, y si me quito pesos de encima será que no los necesito para poder volar lejos.



He decidido que 2011 no ha sido un año malo, pero quería terminarlo quitándome cosas que podían ser buenas o malas, asumiendo todas las consecuencias y cabreándome, pero con todas las de la ley. Y así ha pasado, ha sido un golpe de realidad y duele, pero, ¿qué más da? ¿Me va a quitar el sueño? ¿Me va a hacer llorar? Creo que ya he llorado muchas cosas a lo largo de mi vida y va siendo el turno de dejarlo.

No voy a hacer a nadie sufrir pero tampoco me pienso preocupar por nada ni nadie que no quiera o me haya demostrado lo mínimo. 

Señores, la vida es dura, tengo casi 25 años y me queda muchísimo que aprender, pero cada vez tengo más claras las cosas. No me voy a preocupar por una pareja, ni me voy a aterrorizar por el hecho de poder quedarme sola ni nada similar. Valgo más que esto. Y quien me quiera, que me quiera de verdad.



No pienso volver a aceptar un me encantas pero; eres adorable pero; eres guapísima pero...el pero, que se quede en su casa. Siempre me autoengaño con chorradas que al final no llevan a ninguna parte y me lo creo todo. Siempre intento ser positiva e intentarlo ver todo bien. Ahora, simplemente prefiero no tener visión, que venga lo que tenga que venir que no tenga suerte en un determinado sector no va a volver a truncar mi felicidad.

Propósito número 1 de 2012: Ser feliz sin necesidad de nadie, disfrutar de lo que tengo y comenzar el año "bailando yo sola".



Mood: Me da todo igual ya
Suena: Robyn - Dancing on my own

domingo, 11 de diciembre de 2011

Corazón incapacitado

Domingo, mi día favorito de la semana. Diciembre el mes del año que más me gusta y con diferencia. Me queda menos de un mes para cumplir 25 años y me doy cuenta de que ahora mismo todo eso me importa muy poco, por no decir nada. El año pasado por estas fechas o incluso antes, estaría como loca, pensando en qué quiero que me regalen u organizando la mejor fiesta del mundo, que después no lo sería pero por lo menos estaría al lado de mis amigos. Este año, ahora mismo estoy dudando de si hacer algo, no por nada concreto, pero tengo cosas que están ocupando mi cabeza y no me dejan ver más allá.





El otro día mantuve una conversación con alguien que se está sintiendo como yo me sentí en episodios anteriores de mi vida. Incapaz de querer, incapaz de poder tener sentimientos, salvo en momentos muy concretos. Como me dijo en sus palabras "estoy dentro de un agujero negro y lo peor de todo es que me estoy empezando a sentir bien". Creo que esa persona no sabe lo identificada que me sentí con esas palabras porque sé lo que es tener el corazón incapacitado a cualquier sentimiento y que de vez en cuando surjan y vuelvas al caparazón y te castigues a ti mismo por lo que has hecho.

Ese es el problema de las personas que tienen encorsetado el corazón, el no dejarse querer, el pensar que la vida no tiene sentido o que todo es malo y hace daño. Yo no soy nadie para juzgar y quizás soy la primera que no sigue los consejos que me dan, y no sé por qué digo quizás, porque pese a todo sigo con mi corazón atado y presionado por cuerdas que me impiden vivir y ser feliz. El día que pueda soltarlas puede que todo cambie y deje de pensar con la frialdad de mi cabeza.



Aunque sí que puedo decir que a veces hay oportunidades en la vida o circusntancias que uno no puede dejar escapar, y estoy momento en un momento concreto que por delante de mis narices ha pasado algo tan placentero y tan bueno que tengo claro que no voy a dejar que pase y lo pierda. Ya perdí hace un tiempo algo que me podía haber cambiado la vida, y no quiero que vuelva a pasar. Voy a cortar mis ataduras.

Mood: Extraña
Suena: Adele - One and Only