lunes, 18 de abril de 2011

Medidores de felicidad

Y como digo de felicidad puedo decir de cualquier sentimiento. ¿Existe un baremo universal para medir la felicidad? ¿Y otro para la tristeza? ¿Y qué decir del miedo o de la pereza? No, son medidas que están dentro de los pensamientos de cada uno y de la mesura que le quieran dar a las cosas.

Alguien puede estar muy feliz, y quizás para el que lo ve desde el otro lado no lo esté tanto, o quizás sea algo pletórico o exagerado. Y esto pasa con cualquier situación del día a día. Nosotros interiormente vemos las cosas de una forma, mientras que la percepción de los demás es otra. 



Por eso, es importante conocerse a uno mismo, y saber cómo es tanto en lo bueno y en lo malo para evitar problemas de percepciones con los demás. Y eso, en muchas ocasiones, consiste en sentarte, pensar, analizar tus actos y ser sincero contigo mismo.




Pero volviendo al tema de los medidores de felicidad...¿no sería fantástico tener uno cada uno? Nadie es plenamente feliz, pero levantarse el 99% de las mañanas con una sonrisa en los labios ayuda. Tanto a tí para empezar el día con energía como a los que te rodean, para que se sientan bien. Quiero hacer la vida más fácil a todo mi entorno, y aunque sea con un "buenos días" al entrar en una tienda o dando un gracias, se consigue.

Mood: Feliz
Suena: Adele - Rolling in Deep  (la recomiendo especialmente)