lunes, 26 de diciembre de 2011

Todo lo bueno

Como tengo una etapa de mi vida que no me gusta nada pensar en ella que se llama "todo lo malo", también he pensando que debería de dedicarle un espacio o un pensamiento a todo lo bueno. Porque 2011 pese a todo ha tenido muchas cosas buenas y maravillosas que no puedo obviar. Comenzamos.

Mi familia, todos y cada uno de ellos, sean como sean son fantásticos. Mi mejor apoyo, los únicos que no van a mirar egoístamente a su ombligo y me van a aconsejar lo que más me conviene. Mención especial a nuesta última incorporación, Elsa. Ella es mi amiga, mi hermana y mi confesionario particular, los mejores consejos de 2011 han venido de parte de ella y espero que sea por muchos años más.

Los amigos de siempre, que nunca fallan, aquellos con los que te puedes tirar meses sin hablar ni verlos y cuando te reencuentras con ellos es igual que siempre. Amigos  con los que no necesitas hablar, con mirarlos te entienden a la perfección. Al fin y al cabo, los que están para lo bueno y para lo malo. Quiero recordar un momento en el que una amiga, ella sabe quién es, me pidió perdón por no estar a mi lado en un momento determinado de mi vida ya que yo la había apoyado a ella en sus momentos más bajos. Yo me limité a sonreir y decirle que eso no era así, muchas veces, aunque no lo parezca o no lo necesite un abrazo es lo que mejor me puede hacer.



Los amigos más recientes, pero que están en todos y cada uno de los momentos buenos y malos. Me alegro de formar parte de vuestras vidas.

Y también tengo que mencionar a aquellas personas que por un momento se alejan de tu vida pero por circunstancias acaban volviendo con más fuerza que nunca. Muchos buenos recuerdos vuelven a la actualidad. Gracias por hacerme un hueco a vuestro lado.

No puedo dejar de lado a mi gente de twitter, a mis followers que no puedo tocar pero que muchas veces me entienden y me apoyan sin ni siquiera conocerme en persona. A ellos, también un beso muy fuerte y un agradecimiento como la copa de un pino.


Y qué decir de mis compañeros de la leonera, con los que últimamente paso muchas horas del día. Con ellos me río, trabajo y a veces hasta salimos de fiesta y acabamos tomando unas cervezas en mi casa como si fuese un after.  Gracias por sacarme la sonrisa incluso cuando lo veo todo negro y me desespero. Sois únicos y especiales todos y cada uno de vosotros.
Y por último, a ti, que estás leyendo esto sin que yo lo haya pedido. Gracias por apoyar mi pequeño espacio de reflexiones.

Mood: Recapitulando
Suena: Andrés Calamaro - Como dos extraños

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Propósitos 2012

Debería estar durmiendo, pero como estoy en un estado de rebeldía extraño últimamente he decidido que voy a publicar mi lista de propósitos de Año Nuevo. Sí, esos que NO se cumplen pero que por lo menos se hacen con toda la buena intención. Además, como mañana no me toca la lotería, de alguna ilusión tendré que vivir, ¿no?

Ayer ya puse el primero, pero repetimos y así van todos juntitos.



Propósito número 1: Ser feliz sin necesidad de nadie, disfrutar de lo que tengo y comenzar el año "bailando yo sola".

Propósito número 2: Adelgazar y volver a hacer deporte. A ver, no estoy cachalótica pero unos kilos me sobran y la Navidad es muy propicia para enchufarte un par más. El 7 de enero se acabaron las cenitas, los nachos y el pollo chipotle y demás cosas de esas. Para ser una súper mujer tengo que estar 100% segura.

Propósito número 3: Hacer un viaje sola. Enriquecimiento personal puro y duro.



Propósito número 4: Empezar a pensar un poco más en mí y no dejar que me afecten tanto las cosas de los demás. Sí, me estoy cansando de ser el paño de lágrimas.

Propósito número 5: Encontrar de donde sea tiempo para desarrollar un proyecto que tengo en mente y muchas ganas de empezar. Hasta aquí puedo decir.

Propósito número 6: Avanzar un poco en mi lista de "Cosas que debo de hacer antes de los 30". Próximamente en este blog.

Propósito número 7: Dedicarle más tiempo a mis clases de francés. No tengo tiempo, no estudio y acabo aborrenciéndolo por pereza.


Propósito número 8: Si no me quedo en mi trabajo irme al extranjero. Ahora mismo en las papeletas Bélgica y Argentina, a ver qué pasa.

Propósito número 9: Sacar de todos los días algo positivo. Estuve una temporada haciéndolo con un amigo y funcionaba, ¿por qué no un tuit diario para eso?

Propósito número 10: No despegarme tanto de mi familia. No todo es hablar con mi madre siete veces al día, a veces otros lo agradecerían y necesitarían algo más que un "ala sí, date por abrazado".




Mood: Cerrándoseme los ojos
Suena: Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit

martes, 20 de diciembre de 2011

Peros...y mi primer propósito para 2012

Creo que hoy no debería ser el día ideal para actualizar por mi estado de ánimo pero la vida es así y todo sigue adelante, y si me quito pesos de encima será que no los necesito para poder volar lejos.



He decidido que 2011 no ha sido un año malo, pero quería terminarlo quitándome cosas que podían ser buenas o malas, asumiendo todas las consecuencias y cabreándome, pero con todas las de la ley. Y así ha pasado, ha sido un golpe de realidad y duele, pero, ¿qué más da? ¿Me va a quitar el sueño? ¿Me va a hacer llorar? Creo que ya he llorado muchas cosas a lo largo de mi vida y va siendo el turno de dejarlo.

No voy a hacer a nadie sufrir pero tampoco me pienso preocupar por nada ni nadie que no quiera o me haya demostrado lo mínimo. 

Señores, la vida es dura, tengo casi 25 años y me queda muchísimo que aprender, pero cada vez tengo más claras las cosas. No me voy a preocupar por una pareja, ni me voy a aterrorizar por el hecho de poder quedarme sola ni nada similar. Valgo más que esto. Y quien me quiera, que me quiera de verdad.



No pienso volver a aceptar un me encantas pero; eres adorable pero; eres guapísima pero...el pero, que se quede en su casa. Siempre me autoengaño con chorradas que al final no llevan a ninguna parte y me lo creo todo. Siempre intento ser positiva e intentarlo ver todo bien. Ahora, simplemente prefiero no tener visión, que venga lo que tenga que venir que no tenga suerte en un determinado sector no va a volver a truncar mi felicidad.

Propósito número 1 de 2012: Ser feliz sin necesidad de nadie, disfrutar de lo que tengo y comenzar el año "bailando yo sola".



Mood: Me da todo igual ya
Suena: Robyn - Dancing on my own

domingo, 11 de diciembre de 2011

Corazón incapacitado

Domingo, mi día favorito de la semana. Diciembre el mes del año que más me gusta y con diferencia. Me queda menos de un mes para cumplir 25 años y me doy cuenta de que ahora mismo todo eso me importa muy poco, por no decir nada. El año pasado por estas fechas o incluso antes, estaría como loca, pensando en qué quiero que me regalen u organizando la mejor fiesta del mundo, que después no lo sería pero por lo menos estaría al lado de mis amigos. Este año, ahora mismo estoy dudando de si hacer algo, no por nada concreto, pero tengo cosas que están ocupando mi cabeza y no me dejan ver más allá.





El otro día mantuve una conversación con alguien que se está sintiendo como yo me sentí en episodios anteriores de mi vida. Incapaz de querer, incapaz de poder tener sentimientos, salvo en momentos muy concretos. Como me dijo en sus palabras "estoy dentro de un agujero negro y lo peor de todo es que me estoy empezando a sentir bien". Creo que esa persona no sabe lo identificada que me sentí con esas palabras porque sé lo que es tener el corazón incapacitado a cualquier sentimiento y que de vez en cuando surjan y vuelvas al caparazón y te castigues a ti mismo por lo que has hecho.

Ese es el problema de las personas que tienen encorsetado el corazón, el no dejarse querer, el pensar que la vida no tiene sentido o que todo es malo y hace daño. Yo no soy nadie para juzgar y quizás soy la primera que no sigue los consejos que me dan, y no sé por qué digo quizás, porque pese a todo sigo con mi corazón atado y presionado por cuerdas que me impiden vivir y ser feliz. El día que pueda soltarlas puede que todo cambie y deje de pensar con la frialdad de mi cabeza.



Aunque sí que puedo decir que a veces hay oportunidades en la vida o circusntancias que uno no puede dejar escapar, y estoy momento en un momento concreto que por delante de mis narices ha pasado algo tan placentero y tan bueno que tengo claro que no voy a dejar que pase y lo pierda. Ya perdí hace un tiempo algo que me podía haber cambiado la vida, y no quiero que vuelva a pasar. Voy a cortar mis ataduras.

Mood: Extraña
Suena: Adele - One and Only

lunes, 14 de noviembre de 2011

La mudanza

Mudanza, ese fenónemo que consiste en trasladar nuestras cosas de un lugar a otro, bien porque nos cambiamos de trabajo, de casa, y en ocasiones hasta de ciudad o país. Han sido varias las mudanzas que he realizado a lo largo de mi vida, pero ¿qué pasa con las mudanzas de corazón? 


Las mudanzas de corazón contienen más sentimiento que meter todo dentro de cajas y trasladarlo a otro sitio, y ya se ponen más complicadas cuando quieres introducir determinados recuerdos o  pensamientos dentro de un contenedor porque por mucho que quieras no se van. Ojalá todos pudiésemos seleccionar "eliminar-desea borrar la papelera de reciclaje" cuando tenemos algo en nuestra cabeza que nos impide pensar al 100%.

¿Y qué hacer? Me encantaría poder tener una memoria selectiva hacia mis errores y malas experiencias, no acordarme de ellas, y poder meterlas en la zona de mudanza de destrucción. Como eso no puede ser, la única opción que me queda es dejar que el tiempo me cure las heridas e intentar que todo en lo que me confundí en el pasado no vuelva a ocurrir en el futuro. En definitiva, ser mejor. 

Quizás, y sólo puedo decir quizás, después de seguir ese consejo, sea más fácil preparar mis maletas y vivir en paz.

Mood: Haciendo mudanza física y en mi corazón
Suena: El silencio

domingo, 13 de noviembre de 2011

Emprendiendo

Mi vida está plagada de estrés y agobios, hasta tal punto que a veces me desquicio y me pongo histérica a la mínima, pero es que así soy yo, no puedo estar parada bajo ningún concepto. Y con parada quiero decir mirando al techo dejando pasar la vida. O estoy trabajando, o estudiando inglés, o también francés, y si no se trata de ninguna de las anteriores puedo leer, ir al cine, escuchar música o ver series desde mi casa. Y ojo, también tengo vida social. 






He estado pensando mucho en esta entrada y en las consecuencias que puede tener para mí, para vosotros ninguna, seguramente os de absolutamente igual, pero a mí me hace ilusión. He decidido que ha llegado el momento de dedicarle un espacio para una de mis aficiones y pasiones favoritas...LA MODA.

Y no, no va a ser en este mi querido blog, más que nada porque sería mezclar como dice mi madre "el tocino con la velocidad" y para nada quiero eso. Crearé otro blog, y cuando llegue el momento adecuado os informaré, porque aún no sé que voy a hacer ni cómo. Sólo sé que quiero que tenga mi toque personal y que hable un poco de todo, y puede, no lo prometo al 100% que de vez en cuando suba algún estilismo mío.


Ahora diréis que si no quiero no lo haré y que no me tengo que preocupar por las consecuencias, pero lo quiero con todas mis fuerzas y tengo que hacer el esfuerzo por lo menos de actualizarlo lo máximo posible. Una cosa son mis pensamientos y mi musa, y otra muy diferente es hablar de las grandes pasiones de uno, algo, de lo que nunca nos cansamos.

Mood: Emprendedora
Suena: Christina Rosenvinge - Lo Siento

domingo, 30 de octubre de 2011

Prepararte para lo peor

Pues eso me han dicho hoy, que me prepare para lo peor en cualquier momento. Y no puedo parar de llorar.


Mood: ...
Suena: Adele - Chasing Pavements

viernes, 21 de octubre de 2011

Un no se qué,que qué sé yo...

¿Nunca habéis pensado que alguien tiene un "no se qué, que qué se yo"? Pues a mí me pasa ahora mismo, me encuentro en un momento de mi vida, que siento esas cosas, y la verdad, estoy muy contenta viviendo en mi pompa. Quizás sea la liberación de ataduras y miedo de la que os hablé en mi anterior entrada.

Estoy en un modo que determinadas chorraditas me hacen sonreir y me pongo muy contenta, y procuro que todo lo malo me afecte lo menos posible. Quizás haya algún culpable, quizás sea yo misma. ¡Quién sabe! Pero en mes y medio mi vida ha dado un giro radical, y la verdad es que con ese "no se qué, que qué se yo" estoy activa, tranquila y con una gran sonrisa.



Y por hoy nada más, me tengo que ir a clases de inglés y después un avión me espera para ir rumbo a mi adorada casa. ¡Buen finde!

Suena: Jay Smith - Never Ever
Mood: Con una gran sonrisa

sábado, 15 de octubre de 2011

Blanco o negro

Todos somos muy dados a pensar que la vida es de color blanco o negro cuando la realidad es que se trata de un contraste de grises. No todo puede ser malo o bueno. Siempre, y de todas las experiencias, hay que sacarle el lado positivo por muy negativo que veamos todo. Esto puede ser un tópico y seguramente no nos lo apliquemos a nosotros mismos porque estamos demasiado centrados en nuestra visión personal de las cosas.


La vida está plagada de momentos, experiencias y situaciones que hacen que de cada instante podamos buscar algo especial, algo que nos marque y que lo haga distinto a lo anterior. Y muchas veces el miedo nos impide quitarnos la venda o derribar las barreras que nos impiden ser felices.

Y ahí quería llegar, al concepto del miedo, del pánico a vivir, a luchar por tus ideales, a llegar más allá de lo que tienes marcado como límite. Siempre he vivido con miedo, y a veces las cosas me han salido bien, otras mal y muchísimas veces las consecuencias han sido desastrosas. Antes me amedrentaba, agachaba la cabeza y me iba en silencio, pero nunca más va a ser así.

Ahora voy a aceptar mis errores, los voy a intentar enmendar, voy a seguir adelante y no pienso dejar que nada ni nadie me frene. Me arrepiento de lo que he hecho mal en el pasado, pero es un aprendizaje para saber que ese fallo nunca se va a volver a cometer. Y sí, me arrepiento de muchas cosas y pido perdón, pero ahora por mucho que quiera no tengo una maquina para volver al pasado y solucionarlo, por lo que lo único que me puedo prometer es que no ocurrirá jamás.

Quiero querer, ser feliz, levantarme cada mañana con la mejor de las sonrisas y saber que mi día va a ser mejor, si cabe, que el anterior. 



Se acabaron las cuerdas y las ataduras, ¡fuera las barreras! Y arriba las sonrisas, porque nunca se sabe, quien menos te esperas puede hacer que tu día sea perfecto. La vida pasa rápido, y la mayoría del tiempo estamos quejándonos o preocupándonos de todos nuestros actos. Creo que lo mejor es pensar lo que vamos a hacer, pero no darle demasiadas vueltas, que fluya la vida y sobre todo, que las cosas surjan de manera natural, dejarnos llevar.

Blanco, negro o con tonalidades grises, yo no voy en ningún momento a dejar, por muy difícil que sea, de sonreir. Adiós miedo, estando fuera de mi vida voy a ser más feliz.




Mood: Derribando barreras
Suena: Stereophonics - Narcotic

 


viernes, 16 de septiembre de 2011

El paso de estudiante a trabajar

Uhm...perdón por el retraso, llevo muchísimo tiempo sin escribir, pero entre el trabajo y otros temas, últimamente he estado a tope.

Por fin he dado uno de los pasos más importantes de la vida, y no, no es casarme, es entrar en el mundo laboral. Eso que todo el mundo deseamos que llegue y que de repente, un día sin pensarlo, se mete en tu vida.

Siempre me decían que tu vida cambia radicalmente en el momento que empiezas a trabajar y así es, comienzan las responsabilidades, el madrugar (y en casos como el mío, a horas que nunca pensé que me podría despertar a diario). Y también surgen conversaciones tipo, "¡es jueves', ¿salimos hoy?" con la respuesta de "no, no puedo, mañana madrugo que trabajo. Luego piensan que eres un muermo, pero lo de ir a la oficina con resaca...es un poco, como decirlo...complicado.


Aunque he de decir, que no es solo en eso, tener independencia económica (no total, que estoy empezando) se agradece, porque poder ir de compras, o reservar un viaje sin pedir permiso a tus padres, da gusto.

También hay otros temas, pero de esos, mejor en otro post.


Suena: Nada de música, impresoras, ordenadores y conversaciones telefónicas.
Mood: ¡Por fin es viernes!

domingo, 31 de julio de 2011

Sobre el transporte público

Hoy voy a hablar sobre el transporte público de Madrid, un lugar mágico a la par que horrendo. ¿Y por qué esta antítesis? Comencemos.

¿Quién no ha visto a un chico guapísimo en el metro y ha sufrido un enamoramiento fugaz? Seguro que la mayoría de la gente. El metro, el autobús o el tren son lugares propicios para eso, y es que la realidad de este hecho es que no conocemos prácticamente a nadie y estamos predispuestos a conocer, o ver, a alguien que nos alegre la vista, o que incluso nos permita crear una fantasía en nuestra mente que nos ayude a hacer más llevadero el viaje. Esos son los momentos mágicos de los medios de transporte.


Pero por otro lado, encontramos esas "horas punta" en las que casi no cabes, en las que hay empujones, la gente desprende olores nada agradables y lo único que quieres hacer es salir de esa lata de sardinas y llegar a tu casa, o al lugar en el que hayas quedado. Ahí es donde se pierde la magia, no existe nada especial, solo quieres huir y salir corriendo.



¿Y qué es lo próximo para que pierda la magia? La subida que nos espera en el transporte público en Madrid, como están yendo las cosas, va a ser mejor comprarse un coche que moverse en metro, bus o tren.

Mood: Trabajadora
Suena: Loquillo - Feo, fuerte y formal

jueves, 21 de julio de 2011

Me toca tirar

Hola queridos amigos. Como siempre estoy actualizando de Pascuas a Ramos, pero no os penséis que me olvido de esto. Las cosas van bien, cada vez mejor y además estoy a la espera de noticias, que pueden cambiar mi vida más aún que en los últimos meses.

Estoy muy contenta en general, tengo unos amigos estupendos, un novio que no me lo merezco y una familia adorable, además, poco a poco voy entrando en el mundo laboral y eso hace que esté aún más contenta.


Y es que cada vez creo más en el karma, todos cometemos errores y hacemos cosas mal, pero muchas de ellas son sin querer, o la gente realmente no se para a pensar si lo que ha pasado se ha hecho por otro tipo de circunstancias, ajenas a lo que parece en el primer momento.

Después de haberlo pasado muy mal y haber estado pagando errores, el karma me ha devuelto la felicidad, y ahora no tengo nada de lo que quejarme, de un tiempo a esta parte todo está yendo cuesta arriba, y cada día me esfuerzo más por mejorar e intentar ser una mejor persona.

Lo siento por lo errores que he cometido, no le deseo a nadie que lo pase mal, pero lo que si creo que es importante y cada vez más, es la empatía, el saber ponerte en el lugar de los demás, y sobre todo la capacidad de personar. Gracias a los que han sabido perdonar. A los demás, la vida sigue adelante, no se puede vivir del pasado.


Mood: Con mucha paz interior
Suena: Las teclas del ordenador de la redacción

miércoles, 13 de julio de 2011

I wanna dance with you in Reykjavík

Como siempre prometo que voy a actualizar y lo voy dejando, lo voy dejando y al final no lo hago. Las cosas siguen como siempre, sigo feliz con mi "gato" y las cosas cada vez van mejor. Creo que muchas veces lo único que hay que hacer es ser positivo y pensar que todo va a salir bien, quedándote en casa amargado no se resuelve nada.


Por lo demás, tiempo de vacaciones para algunos, para otros, simplemente de prácticas. Es un sacrificio perderte la playa, pero todo tiene sus frutos, y sino tiempo al tiempo.






Pasadlo bien y disfrutad queridos lectores, pocos, pero queridos. Hoy no estoy muy inspirada, pero no todos los días se puede estar así.

Suena: Chapeau Claque -Reykjavik
Mood: Relajada

jueves, 23 de junio de 2011

San Juan

Hoy es noche de San Juan. La noche más corta del año. La noche en la que pedimos deseos y los lanzamos a la hoguera. E incluso los más valientes la saltan (yo no me incluyo entre ellos). Hace años que no estaba en Galicia un día de San Juan, exactamente cinco, y tres que no lo celebraba en un lugar de playa (mi última vez fue en Benidorm). Hoy toca en casa de mi amiga Noe con una barbacoa. Va a ser perfecto, especial, mágico y como cada San Juan diferente.



Pasadlo genial

Mood: Veraniega
Suena: Kylie Minogue - Can't get you out of my head

miércoles, 22 de junio de 2011

Parones necesarios

Llamadme vaga o lo que queráis, pero hay momentos en los que una se tiene que centrar en unas determinadas cosas (como en mi caso son los estudios) y no tiene tiempo para nada más.


¿Cómo os va mi pequeño y querido reducido grupo de lectores? Espero que al menos tan bien como a mí. Llega el verano y todos nos ponemos más felices, será la llegada de las vacaciones o el buen tiempo (aunque a mí no es que me apasione demasiado pasar calor).

¿Qué tenéis pensado hacer estos meses estivales? Yo leer, hacer mi proyecto de fin de MBA, buscar trabajo y estar con él y con mis amigos lo máximo que pueda. Aunque prometo no dejar descuidado el blog.

No sé por qué hoy no me deja insertar imágenes lo siento.

Y para terminar, con respecto a los comentarios, si tenéis algo que decirme en el twitter me podéis encontrar, mi nombre es Kepounia.

Mood: Vacacional
Suena: Frank Sinatra - Strangers in the night

viernes, 29 de abril de 2011

Sonreir

Llamadme moñas o lo que queráis, me da igual. Soy feliz, me encuentro genial y estoy en un momento de mi vida perfecto. No necesito nada más. Cuando alguien te saca una sonrisa a todas horas, el resto del mundo da igual. Y de vez en cuando no está mal que te saquen un poco el lado azucarado.





Mood: Wow!
Suena: Incubus - Drive

jueves, 21 de abril de 2011

Volar


Hoy tengo el día que muchas canciones están acordes a mi estado de ánimo. Lo único que quiero hacer es volar, y no necesito alas para ello, porque estoy en un permanente estado de felicidad. Una felicidad que hace que no camine, floto.



Hoy para mí es un día especial, se puede decir que estoy de celebración. Cumplo años de la liberación de mis ataduras, de la venda que me impedía ver más allá de un mundo de miedo, de unos años de vacío existencial que lo único que hicieron fue que me hiciese daño a mí misma y a los demás. Por tanto, celebro que por fin he dejado de lado al pasado y camino con la cabeza alta, todo el mundo comete errores, y yo estoy enmendando los míos.

Por ello quiero darle las gracias, a mi familia, y sobre todo a mis amigos de verdad. A la gente que realmente merece la pena y me hace sonreir cada día, y que también está en los momentos más duros. Gracias por quererme de todas las formas posibles y por no dejarme caer.

Ahora, todo es distinto. Cierto es que la experiencia ayuda y que es un grado, pero desde hace un tiempo veo todo desde el lado positivo. Desde el punto de vista de que puedo volar, y que ahora mismo no estoy sola. Me voy a tirar al precipio porque no tengo miedo a caer.


Mood: Bien, muy bien
Suena: Lamb - Gabriel

lunes, 18 de abril de 2011

Medidores de felicidad

Y como digo de felicidad puedo decir de cualquier sentimiento. ¿Existe un baremo universal para medir la felicidad? ¿Y otro para la tristeza? ¿Y qué decir del miedo o de la pereza? No, son medidas que están dentro de los pensamientos de cada uno y de la mesura que le quieran dar a las cosas.

Alguien puede estar muy feliz, y quizás para el que lo ve desde el otro lado no lo esté tanto, o quizás sea algo pletórico o exagerado. Y esto pasa con cualquier situación del día a día. Nosotros interiormente vemos las cosas de una forma, mientras que la percepción de los demás es otra. 



Por eso, es importante conocerse a uno mismo, y saber cómo es tanto en lo bueno y en lo malo para evitar problemas de percepciones con los demás. Y eso, en muchas ocasiones, consiste en sentarte, pensar, analizar tus actos y ser sincero contigo mismo.




Pero volviendo al tema de los medidores de felicidad...¿no sería fantástico tener uno cada uno? Nadie es plenamente feliz, pero levantarse el 99% de las mañanas con una sonrisa en los labios ayuda. Tanto a tí para empezar el día con energía como a los que te rodean, para que se sientan bien. Quiero hacer la vida más fácil a todo mi entorno, y aunque sea con un "buenos días" al entrar en una tienda o dando un gracias, se consigue.

Mood: Feliz
Suena: Adele - Rolling in Deep  (la recomiendo especialmente)

domingo, 17 de abril de 2011

Tener miedo


En mi casa me acusan de ser muy negativa, y quizás sea cierto, o quizás sea que me he llevado tantos palos en la vida que vaya con preocupación y siempre piense en lo peor.

Va a hacer dos años, y sigo sin volver a ser yo en muchos aspectos de mi vida. Tengo miedo, y por eso me pongo histérica cada vez que veo que pueden aparecer cambios amorosos en mi vida. Y con cambios digo, de los de verdad. No me interesa el sexo de una noche, es algo vacío.

Pero realmente mi miedo es tirarme a una piscina o a un abismo, en el que no sé que va a pasar. Me considero una prostituta del amor, lo busco y lo necesito, pero tengo miedo a encontrarlo. Tengo miedo a que me quieran, y tengo miedo a abrir mi corazón, a volver a sentir. Las heridas del pasado deberían de estar cerradas, y están cerradas en cuanto a sentimientos, esa persona ya no es nada en mi vida, pero si pensamos en la Marta divertida, en la que no pensaba y en la que veía todo fantástico, apenas queda rastro.






De todas formas, la vida cambia y la vida sigue, y hay que aprender a crecer, aunque sea poco a poco, muy poco a poco. Lo que no puedo hacer es huir.

Lo que puede resultar curioso, es que esté enganchada a una serie como Californication. Hank Moody: mujeriego, follarín, solo piensa en el sexo. Mentira, Hank Moody es un enamorado del amor que se centra en el sexo para huir de su soledad. Otros lo hacen de otras maneras, el de la que considera que es la más fácil. Bebe sin parar (otra forma de decir que quiere olvidar), y pierde a su musa, que obviamente está relacionado con el amor. Solo escribe si ella está a su lado. Hank Moody es el enamorado del siglo XXI, que tiene defectos como todos, pero por lo menos lucha por lo que quiere.


Mood: Preocupada
Suena: Californication Main Theme

lunes, 11 de abril de 2011

Padres

Se acaba, se acaba la buena vida, el tiempo de estudiante, aquella época en la que piensas poco en los demás y mucho en tí, y a veces, si piensas en los demás no es en la persona adecuada (o a veces sí). Los últimos años en los que dependes de tus padres. El último soplo de dependencia (al menos familiar). Los tiempos en que los amores hacen (más) daño. El periodo que te debería dar (una mayor) madurez.

Termina mucho y comienza todo. A partir de ahí, empiezas a vivir, surgen las necesidades de verdad y no estás detrás de las faldas de tu madre para que te lo solucione todo. Sí, hay gente que dice que es independiente, que ellos no reciben nada de sus padres. ¿Y los estudios?, ¿y la casa dónde vives?, ¿y lo que comes? España no es como otros países del mundo en el que los jóvenes nos independizamos a los 18, cuanto más años vivamos en casa, mejor (pobres idiotas, nuestros padres también necesitan vivir, asumidlo).



¿Y qué viene ahora? ¿La vida después de la muerte? NO. La mejor etapa de la vida, en la que tú trabajas, tú vives por tí mismo, y puedes empezar a agradecerle a tus padres todo lo que han hecho por tí. La vida no son solo copas y "colegas" (realmente amigos pocos). Tus padres nunca te van a traicionar (o al menos debería ser así), y si ven que realmente empiezas a funcionar de verdad, (otra vez) se sentirán orgullosos de tí.



Mood: Reivindicativa
Suena: Christina Rosenvinge - Pálido

domingo, 10 de abril de 2011

Here comes the sun (o eso parece)

Llevamos unos días que no para de lucir el sol, y da un gusto terrible eso de salir a la calle sentarte en una terraza y tomar un poco el solecito. Pero también se está acabando el curso y hay que currar, así que surgen los dilemas de a ver qué se hace. La verdad es que la vida práctica es muy difícil.


Mood: Contenta
Suena: Chris Cornell - Sunshower

jueves, 7 de abril de 2011

Too busy for free time

Últimamente vivo en una vorágine de trabajos que me impide ver más allá del ordenador o de los apuntes. Quiero que llegue el 31 de mayo, o mejor, el 15 de junio, que así estaré liberada de todas las cargas que tengo. A partir de ahí podré "descansar", porque no estaría de más hacer unas prácticas veraniegas, y obviamente mi proyecto de fin de MBA. Eso sí que no lo puedo olvidar.


Mood: Cansada, sin sentido y con ganas de hacer nada
Suena: Dino Merlin - Love in Rewind

lunes, 4 de abril de 2011

Facts about me

Curiosa esta oleada en el Twitter de #100factsaboutme. Me parece interesante y me gustaría que mis amigos lo hiciesen. Porque en detalles que tú consideras nimios o sin importancia, tus amigos encuentran cosas nuevas que desconocían de tí sino fuese por algo así. Voy por el 13, y sí, me propongo llegar a los 100.

Por otro lado, dejando de lado esos "facts" o hechos que nos caracterizan, echo de menos a mis padres. Llevo dos meses sin verlos, y aunque la gente piense que es fantástico vivir fuera de casa, yo echo de menos los abrazos que me dan de vez en cuando (aunque a veces sea un "toxo" y los rechace o proteste). Me gradúo dentro de una semana, y pese a ir con mis amigos, me siento sola. Me faltan ellos.



Mood: Melancólica
Suena: Audrey Hepburn - Moon River

domingo, 3 de abril de 2011

Tardes de domingo

Hoy es domingo y llueve. A nadie le gusta. Menos a mí. Me gusta la tranquilidad de estar sentada delante del ordenador sin música escuchando cómo caen las gotas de la lluvia. Es una sensación tranquilizadora. Y de vez en cuando me gusta sentir unos minutos de paz en una ciudad que no para, que no tiene descanso y que nunca duerme.



Últimamente me estoy volviendo muy casera, quizás me estoy haciendo mayor, quizás no me apetece enfrentarme a esa vorágine de gente vacía que no tiene sentimientos de verdad, sólamente aquellos que desarrolla hacia el ocio o el alcohol. Prefiero quedarme en casa y leer, por lo menos voy a aprender un poco más.






Feliz resquicio de fin de semana

Mood: Tranquila
Suena: Las gotas de la lluvia

viernes, 1 de abril de 2011

Sale el sol

Aunque el dicho nos advierte de que tengamos cuidado porque "en abril aguas mil", hoy es 1 de abril y ha salido el sol. Un sol delicioso de primavera que dan ganas de salir a la calle y sentarte en una terraza a disfrutar del día, o de ir al parque con un libro y tirarte horas allí.

Pero...siempre tiene que haber uno, hay responsibilidades y uno tiene que cumplirlas, así que me parece que me voy a poner las pilas, para poder disfrutar de una comida tranquilita disfrutando del día. Luego, ya hablamos de temas mayores, que por la tarde me toca examen, y es que esto de estar preparando el Advanced no es tan fácil y exige sentar un poco el culo. Pero... ¡qué más da! Tenemos que ser positivos y sonreir a la vida. Bienvenido abril :)






Suena: Shakira - Sale el sol
Mood: Alegre, muy alegre

jueves, 31 de marzo de 2011

Lo que tengo yo adentro

¿Y qué es lo que tengo? Un cúmulo de sensaciones, muchísimo frío en los pies, ganas de abrazar, de gritar, de reir y también de llorar...porque uno puede ser feliz y querer llorar a la vez.

También tengo miedo, miedo de lo que venga ahora al acabar el MBA. ¿Qué va a ser de mí? ¿A dónde quiero ir? Cada vez queda menos tiempo y surgen más dudas, pero qué más da. ¡Soy feliz pese a todo!



Mood: Ni tan mal
Suena: Pereza - Violento Amor

domingo, 20 de marzo de 2011

Yo siento...y padezco

La verdad es que estar "emancipada" es una gozada, salvo cuando llega el momento de hacer visitas a casa o a algún familiar muy cercano, que hacen que una se vuelva un flan y no quiera que llegue el momento de irse.


Me ha retado Sara Tatino a que haga un outfit en mi blog, como no tiene muchos lectores (lo prefiero y todo), lo voy a hacer y ni me preocupo. Pronto habrá noticias/imágenes.

Mood: Mimosa
Suena: Zahara - Domingo Astromántico

sábado, 19 de marzo de 2011

Triste

No actualizo mucho, y la verdad, es por falta de tiempo. No puedo ni pararme a pensar en mí.

Anoche me pasó una cosa extraña, a la par que sorprendente. Parece ser que no preocuparte por tener pareja o no interesarte, supone que eres una amargada, y que dentro de unos años te tirarás al primer clavo ardiendo que pase...

No señores, no. Estar soltera no es sinónimo de desesperación o de vestir santos. Aquí cada uno hace de su vida lo que es más sano y lo que le hace feliz. Y sinceramente, prefiero estar tranquila y feliz que desesperada y ofreciéndome cual "una cualquiera".

Mood: Tranquila, muy tranquila
Suena: Nada...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cambios

Tengo desde hace varios días unas cuantas entradas en mente, pero la verdad, es que lo que no tengo es tiempo para escribir. Y la verdad es que cada vez trabajo más horas y el día me rinde menos. Pero hoy tocaba, hoy tenía la necesidad de escribir, sobre todo, cuando se me han roto los esquemas.

Hoy he visto el último capítulo de una serie que ha sido de mis favoritas, es Greek. Su último capítulo ha sido...cómo explicarlo, una explosión de sentimientos. Me he pasado medio capítulo llorando como una magdalena, y no solo por el final de la serie, sino porque me siento muy identificada.

El año pasado acabé mi paso por la universidad, cinco años intensos de alegrías, lloros, diversiones, amarguras, un poco de todo. Muy intenso, y un gran paso hacia la madurez. Cometí errores y muchos, pero eso me ha servido para hacerme mayor y mejorar día a día, y por lo menos, intentar no cometer los errores de antaño.

Después, a todos nos llega el "¿y ahora qué?", menos mal que a mí en forma de hacer un MBA, porque estaría perdida no, lo siguiente. Aunque eso sí, sé que en junio, cuando todo termine, lo único que voy a pensar es...

¿Y si me voy lejos, muy lejos? Veremos qué pasa...


Mood: Curiosa
Suena: Amaral - Rosa de la Paz

lunes, 7 de marzo de 2011

Prisas

Entre que he estado de viaje y otros menesteres, no he tenido tiempo para nada, y menos para actualizar.

Así que os dejo con un post que explica el motivo de mi próximo encierro. Quiero hacer/tener muchas cosas para las que no tengo un duro...

- Viaje a París: con mis amigos del MBA







- Unos auriculares de Hello Kitty: los míos han dejado de funcionar



- Interrail por los Balcanes: quince días de veranito a lo loco



Mood: Ahorradora
Suena: Salem Al Fakir - Keep on Walkin

miércoles, 2 de marzo de 2011

Complejo

Hoy estoy que no me entiendo ni yo...

O todo es blanco, o todo es negro. Y a mí me gustan las escalas de grises.

Debería estar contentísima, bueno qué leches, pletórica, y sin embargo estoy a la vez triste.

Y dentro de mi ranciedad, no quiero que "los que quiero" (sí, entre comillas porque saben quiénes son, y que no se incluyan extraños) piensen que les ataco con mis comentarios porque no es así.

Me voy de "afterwork", porque yo lo valgo :)

Mood: No me aguanto ni a mí misma
Suena: Agness Carlsson - Release Me

martes, 1 de marzo de 2011

Sin tí aprendí...

Hoy me he levantado melancólica del pasado, pero sin tí aprendí...

...que no puedo vivir sin ...

...que sola las cosas no van mal...

...que valgo mucho más de lo que pensaba...

...que no tengo que llorar todas las noches antes de dormir...

....y que hay gente que me quiere por como soy, no por la idea ficticia que creaste de mí.




Eso no quita, que piense que todos estamos solos rodeados de un montón de gente.

Lo que no he aprendido, ni volveré a aprender, es a querer como quise aquella vez. Mejor sí, pero nunca así.


Mood: Positiva
Suena: Incubus - Neither of us can see

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Por qué Gata Negra?

Porque adoro los gatos negros. Hay gente que cree que dan mala suerte, a mí no.

Por esa gran película de Emir Kusturica, "Gato negro, gato blanco"

Por ese alguien que me descubrió la película

Porque soy una gata negra que busca su gato blanco, la combinación perfecta


Mood: Responsable
Suena: Albert Hammond Jr. - Hard to live (in the city)

¿Comenzando?

Creo que no puedo usar esta palabra cuando cambio de casa, me mudo de lugar y adopto una nueva identidad.

Una identidad más acorde a mí, más cercana a lo que soy, o quizás es que esta vez soy yo. No necesito esconderme, puedo hablar sin miedo.

Bienvenido quien seas...esto es un lugar de desahogo y paz, espero que te guste este pedacito de mí

Mood: Ilusionada
Suena: Deftones - Knife Party